TRANSPARENCIA
Urbana

Urbana Perú, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y sus normas modificatorias, entre las que se encuentra la Ley N° 30534, cumplimos con brindarle la información siguiente:

Urbana Perú inició sus actividades en el año 2006 y hasta la fecha ha desarrollado más de 27 proyectos a nivel nacional, tanto propios y a terceros, en el rubro inmobiliario, campamentos mineros, estacionamientos, entre otros, en los distritos de Chorrillos, Magdalena, Miraflores, San Isidro, Carabayllo, Puente Piedra, Jesús María y San Miguel.

Somos un proveedor inmobiliario que lleva la razón social Viviendas del Perú S.A.C., con nombre comercial Urbana Perú, identificados con el RUC N° 20512691529 (descargar Ficha RUC) y estamos representados por nuestro gerente general Jaime Alberto Paredes Sánchez con DNI N° 10401829 y demás apoderados (descargar Vigencia de Poder), cuyos nombramientos constan debidamente inscritos en la Partida Electrónica N° 11858158 del Registro de Personas Jurídicas de Lima (descargar Partida Registral).

En el proyecto denominado Tempo, el proveedor inmobiliario lleva la razón social Inmobiliaria Capiente S.A.C., que es una empresa vinculada a Viviendas del Perú S.A.C., identificada con el RUC N° 20602336850 (descargar Ficha RUC) y que se encuentra representada por su gerente general Jaime Alberto Paredes Sánchez, con DNI N° 10401829 y demás apoderados (descargar Vigencia de Poder), cuyos nombramientos constan inscritos en la Partida Electrónica N° 13918345 del Registro de Personas Jurídicas de Lima (descargar Vigencia de Poder)

Ambos proveedores inmobiliarios nos encontramos domiciliados en Av. República de Colombia N°791, oficina 904, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima.

Todos nuestros proyectos inmobiliarios en fase de diseñado, desarrollo y construcción, cumplen con las normas técnicas, las condiciones de seguridad y salud y tienen los más altos estándares de la construcción, cumpliendo además con la condición de sismo-resistencia dispuesta por el Reglamento Nacional de Edificaciones.

Antes de iniciar la construcción, nuestros proyectos pasan por estrictas evaluaciones técnicas de las Comisiones Revisoras designadas en cada Municipalidad, las cuales nos entregan las licencias y resoluciones correspondientes que demuestran su aprobación legal.

A continuación, les brindamos la información detallada de la ubicación de cada uno de los proyectos inmobiliarios, la partida matriz donde se está ejecutando o ejecutará la construcción del proyecto y el estado de la licencia del mismo:

  1. Proyecto Inmobiliario “Essenza”: el proyecto se desarrollará sobre el inmueble ubicado en Av. Arequipa 4977-4983, Miraflores, e inscrito en la partida electrónica N° 49061323 del Registro de propiedad inmueble de Lima, Miraflores y cuenta con Licencia de Obra N° 0384 – 16 –SGLEP-GAC-MM.
  2. Proyecto Inmobiliario “Cosmopolita”: el proyecto se desarrollará sobre el inmueble ubicado en Av. Paseo de La República No. 4644-4648, Miraflores e inscrito en la partida electrónica N° 49061112 del Registro de propiedad inmueble de Lima y cuenta con Licencia de Obra N°297-16-SGLEP-GAC-MM.
  3. Proyecto Inmobiliario “Allegro”: el proyecto se desarrollará en el inmueble ubicado en Av. Costanera No. 980 y Av. La Paz No. 981, San Miguel e inscrito en la partida electrónica N° 13340402 del Registro de propiedad inmueble de Lima y cuenta con Licencia de Obra N°11-2016-SGOPR-GDU/MDSM.
  4. Proyecto Inmobiliario “Tradizione”: el proyecto se desarrollará en el inmueble ubicado en Av. Gral Garzón 734, Jesus María e inscrito en la partida electrónica N° 47530253 del Registro de propiedad inmueble de Lima y cuenta con Licencia de Obra N° 099-2016-MDJM/GDU/SGOPyPU.
  5. Proyecto Inmobiliario “Bonaví”: el proyecto se desarrollará en el inmueble ubicado en Av. Cipriano Dulanto N° 1275, Pueblo Libre, e inscrito en la partida electrónica N° 13234288 del Registro de propiedad inmueble de Lima y cuenta con Licencia de Obra N° 292 – 2016-MPL-GDUA-SGOPHU.
  6. Proyecto Inmobiliario “Bonaví 2”: el proyecto se desarrollará en el inmueble ubicado en Av. Cipriano Dulanto N° Av. No. 1205-1209-1213-1217-1225, Urbanización Colmenares, Pueblo Libre, e inscrito en la partida electrónica N° 13908140 del Registro de Predios de los Registros Públicos de Lima con Licencia de Obra N° 056-2018-MPL-GDUA-SGOPHU.
  7. Proyecto Inmobiliario “Vanguard”: el proyecto se desarrollará en el inmueble ubicado en Calle Los Robles 303, San Isidro, e inscrito en la partida electrónica N° 13837359 del Registro de propiedad inmueble de Lima y cuenta con Licencia de Obra N°0353-17-12.1.0-SLA-GACU/MSI.
  8. Proyecto Inmobiliario “B51”: el proyecto se desarrollará en el inmueble ubicado en Av. Arequipa 5100, Miraflores, e inscrito en la partida electrónica N° 49060542 del Registro de propiedad inmueble de Lima y cuenta con Licencia de Obra N°0674-17-SGLEP-GAC-MM.
  9. Proyecto Inmobiliario “Homelife”: el proyecto se desarrollará en el inmueble ubicado en la Av. Paseo de la República 6168 – 6198 y calle Leonidas Avendaño N° 251 - 281, Miraflores e inscrito en la partida electrónica N° 14021792 del Registro de propiedad inmueble de Lima y cuenta con Licencia de Obra N°0140-18-SGLEP-GAC-MM.
  10. Proyecto Inmobiliario “Plaza Monet”: el proyecto se desarrollará en el inmueble ubicado en la Av. Tizón y Bueno 170, Jesús María e inscrito en la partida electrónica N° 07028086 del Registro de propiedad inmueble de Lima, y cuenta con Licencia de Obra N° 032-2018-MDJM/GDU/SOPPU.
  11. Proyecto Inmobiliario “Tempo”: el proyecto se desarrollará en los inmuebles ubicados en Av. República de Panamá N.º 2075 - 2099 y Jr. Ernesto Odriozola N° 111- 159, La Victoria, e inscritos en la Partidas Electrónicas N° 07055258 y N° 13009753, respectivamente, del Registro de Predios de los Registros Públicos de Lima, a la fecha contamos con Anteproyecto aprobado mediante Acta N°20-2018 de fecha 23.01.2018 aprobada por la Comisión Técnica de Proyectos de la Municipalidad de La Victoria. La licencia de Obra será tramitada en el curso de los siguientes meses durante el desarrollo del proyecto.

En todos nuestros proyectos, si Ud. desea una copia de la Partida Electrónica del inmueble matriz para conocer toda la información del inmueble del cual se independizarán las unidades inmobiliarias de su interés, una copia que acredita las autorizaciones municipales como son la aprobación del Anteproyecto y/o Licencia de Obra del proyecto y/o una impresión del plano de distribución que contiene además el área y medidas perimétricas de las unidades inmobiliarias de su preferencia, puede DESCARGAR y obtener de manera gratuita estos documentos en los siguientes links:

[ Partida registral matriz de proyecto ]
[ Aprobación de anteproyecto ]
[ Licencia de Obra ]
[ HR PU y pago predial 2018 de proyectos ]

Asimismo, la identificación y características del inmueble matriz del donde se desarrollará el proyecto, la cantidad de unidades inmobiliarias, las zonas comunes, el saneamiento del proyecto, los servicios públicos con los que cuenta el proyecto inmobiliario (diferenciando los servicios propios de los comunes), los materiales empleados en la construcción, toda esta información se encuentra en la Memoria Descriptiva de cada proyecto. Los materiales de acabado que serán empleados en las unidades inmobiliarias de su interés inmueble se encuentran en el Cuadro de Acabados de cada proyecto. La Memoria Descriptiva y el Cuadro de Acabados los puede solicitar y obtener de manera gratuita estos documentos al visitar nuestras Salas de Ventas ubicadas en los diferentes proyectos o a través del correo electrónico contactanos@urbanaperu.com.pe

[ Memoria Descriptiva y Cuadro de Acabados - Proyectos ]

Le informamos que todas las unidades inmobiliarias de nuestros proyectos son bienes futuros, es decir: no tienen existencia física hasta que sean construidas y entregadas a cada cliente. También le informamos que el área y medidas perimétricas de las unidades inmobiliarias y las que serán consignadas en los planos de distribución que le serán entregados, tienen carácter referencial. Luego de finalizar la construcción y obtenida la Conformidad de Obra Municipal de cada proyecto inmobiliario, las áreas y medidas perimétricas finales serán establecidas en la Declaratoria de Fábrica, Reglamento Interno e Independización y serán inscritas en el Registro de Predios de Lima. De igual manera, la numeración definitiva de las unidades inmobiliarias será la que asigne la Municipalidad Distrital del proyecto luego de la Conformidad de Obra Municipal.

Las áreas específicas de las unidades inmobiliarias varían según tipología en cada torre de cada proyecto y están sujetas a la vista y ubicación del departamento, estacionamiento y/o depósito específico. Para más información puede obtener la información de la tipología de su interés de manera gratuita al visitar nuestras Salas de Ventas ubicadas en los diferentes proyectos o a través del correo electrónico contactanos@urbanaperu.com.pe

Los precios de venta de las unidades inmobiliarias figuran en el cotizador virtual de cada proyecto, los cuales se ubican en nuestra página web. Estos precios son referenciales y están sujetos a posibles variaciones, motivo por el cual para obtener el precio y vigencia de la nuestra oferta para cualquier unidad inmobiliaria, puede solicitar esta información y obtenerla de manera gratuita al visitar nuestras Salas de Ventas ubicadas en los diferentes proyectos o a través del correo electrónico contactanos@urbanaperu.com.pe. Igualmente, para mayor información sobre precios, promociones y descuentos y su vigencia puede acceder al link http://www.urbanaperu.com.pe/promociones/, o comunicarse con nosotros al correo electrónico antes mencionado y teléfono N° 719-1709

El cronograma de pago a cargo del comprador estará sujeto a la negociación entre nuestra empresa y el cliente, dependiendo de la etapa del proyecto y las condiciones de pago que serán debida y expresamente mente establecidas con el cliente.

Le informamos que, al comprar cualquier de las unidades inmobiliarias de nuestros proyectos, el único medio de pago que se utilizará para pagar el precio de venta será: el depósito en cuenta, en moneda nacional y en una cuenta bancaria que será informada al comprador. Excepcionalmente, podrán aceptarse otros medios de pago como el uso de tarjetas de crédito o débito, cheques u otro, sin embargo, dichas formas y/o medios de pago estarán sujetas a la aceptación previa y escrita de nuestra empresa y con un recargo adicional al monto pagado que será asumido por el comprador.

Al ejecutar una compra, al cliente le corresponde asumir los gastos notariales y registrales que se deriven del contrato de compraventa del inmueble, así como los tributos que, de acuerdo con las normas municipales y nacionales, le correspondan asumir como comprador. Los gastos, tributos, servicios, y cualquier monto facturado por el consumo de agua y luz serán asumidos íntegramente por el cliente a partir de la fecha de entrega del Bien. En los proyectos inmobiliarios en donde se haya señalado que las unidades inmobiliarias contienen instalación interna de redes de gas natural, nuestra empresa se obliga únicamente a dejar las redes internas instaladas; ya que los derechos de trámite y conexión domiciliaria, los gastos por adecuación y reconversión de artefactos y/o electrodomésticos a gas natural, los gastos de instalación de ducto de gas, el pago de consumo y cualquier otro pago relacionado al Gas Natural serán asumidos íntegramente por el comprador. El suministro del gas estará sujeto a las autorizaciones y procedimientos de la empresa de Gas Natural, y que en caso no existan redes públicas de gas en la zona donde se desarrolla el proyecto inmobiliario, los trámites y gastos que sean necesarios para la habilitación de dichas redes, así como para su conexión con las redes internas de gas del proyecto serán asumidas y estarán a cargo del comprador o, de ser el caso, en coordinación con la Junta de Propietarios de cada Edificio.

Le informamos que las condiciones de separación del inmueble son las siguientes:

De corresponder la devolución, ésta se hará efectiva dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a la presentación de la solicitud, mediante cheque de gerencia, para cuyos efectos el comprador deberá acercarse a la oficina de Urbana Perú a recoger el cheque.

Le informamos que el proceso de titulación que se seguirá para que el comprador de cualquier de nuestras unidades inmobiliarias pueda obtener la inscripción de la propiedad en Registros Públicos dependerá de la forma de pago elegida por el Comprador:

a) Para El Comprador que ha optado con pagar el precio de venta al contado; es decir: no ha pagado el precio del bien con financiamiento de una entidad bancaria: En este caso, nuestra empresa se encarga de realizar los trámites municipales y registrales de independización del Bien y solicitar el levantamiento de la hipoteca matriz que recae inscrita sobre el bien inmueble matriz donde se ha desarrollado el proyecto inmobiliario. Nuestra empresa se encargará de realizar la gestión de inscripción de El Bien en el Registro de Predios de Lima en coordinación con la Notaría a la que se le derive el proyecto inmobiliario, salvo que el comprador disponga lo contrario y decida efectuar por su cuenta la inscripción de su propiedad.

b) Para El Comprador que ha optado con pagar el precio de venta con financiamiento a través de un crédito hipotecario de una entidad financiera: En este caso, nuestra empresa se encarga de realizar los trámites municipales y registrales de independización del Bien y solicitar el levantamiento de la hipoteca matriz que recae inscrita sobre el bien inmueble matriz donde se ha desarrollado el proyecto inmobiliario. Nuestra se encargará de realizar la gestión de inscripción de El Bien en el Registro de Predios de Lima en coordinación con la Notaría a la que se le derive el proyecto inmobiliario.


En ambos supuestos, queda entendido que todo pago notarial y registral, así como la obligación de firma de los documentos públicos y privados para lograr dicha inscripción de su propiedad, quedan a cargo del Comprador.

Asimismo, indistintamente de la forma de pago elegida por el Comprador, para este proceso de titulación, es decir para lograr la Declaratoria de Fábrica, Independización, Reglamento Interno y Levantamiento de hipoteca y, de ser el caso, la inscripción del Bien en Registros Públicos, nuestra empresa deberá realizar, previamente, once fases secuenciales, lo que significa que una fase no se puede iniciar sin culminar la anterior. Estas fases se realizan para el conjunto de unidades inmobiliarias del proyecto, por lo que, se tramitan en grupo. Por ello, en caso sea necesaria la firma de algún documento adicional a cargo de algún o algunos de los clientes-propietarios, la falta de firma de uno o alguno de ellos, generará demoras que no serán responsabilidad de nuestra empresa.

A continuación, se detallan las once fases antes mencionadas:

Asimismo, le informamos que existe la Central de Información de Promotores Inmobiliarios y/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias, creada mediante la Ley 29203 a cargo del Ministerio de Vivienda en donde puede encontrar más información de la empresa, así como el registro de infracciones y sanciones del Indecopi por el incumplimiento de las disposiciones del Código de Protección al Consumidor; de igual manera puede conocer más sobre la empresa en el Portal Mira a Quién le Compras a cargo del Indecopi.

En caso tenga alguna queja o reclamo de los servicios brindados por nuestra empresa, puede presentarlos en el Libro de Reclamaciones colocado a su disposición en la oficina principal de la empresa y en cada Sala de Ventas de nuestros proyectos inmobiliarios o ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico: servicioalclienteperu@urbanaperu.com.pe. Igualmente, si Ud. lo considera pertinente, puede interponer su reclamo o denuncia directamente en el Indecopi.