
Conoce los servicios inmobiliarios que ofrecemos en Urbana Perú 24-06-2023
Los servicios inmobiliarios son el conjunto de soluciones que te ofrecen tanto en las agencias de promoción y desarrollo de bienes raíces como en las oficinas de consultoría inmobiliaria para ayudarte a satisfacer determinadas necesidades y mejorar tu experiencia.
Desde luego, estos servicios van mucho más allá de simplemente averiguar dónde se encuentran los inmuebles más baratos, quién puede estar vendiendo a precios de oportunidad o cómo ofrecer una propiedad de un modo que parezca mucho más atractivo de lo que es.
De hecho, lo que distingue a las mejores oficinas de consultoría inmobiliaria es que no se centran solo en vender, sino que estudian el mercado para asesorarte sobre el momento adecuado para negociar, el tipo de cliente más conveniente y cómo hacer más competitiva tu oferta.
Por eso Urbana Perú se encuentra entre las mejores del mercado, no en vano tenemos ya más de 15 años de experiencia ayudando a todos nuestros clientes a obtener la mayor satisfacción posible en cada una de sus negociaciones inmobiliarias.
Pero si realmente quieres conocer a fondo todos los servicios que tenemos para ti, te invitamos a seguir leyendo para que descubras un sinfín de soluciones y oportunidades que quizás te has estado perdiendo.
¿Qué son los servicios inmobiliarios integrales?
Pues bien, los servicios inmobiliarios integrales son soluciones que se pueden concatenar para ir facilitando tu experiencia desde el momento en que tengas la intención de comprar, alquilar o vender un inmueble, hasta después que hayas podido concretar la negociación.
Sin embargo, en la ciudad de Lima realmente son pocas las empresas inmobiliarias que ofrecen un servicio completo a sus clientes y es que no todas cuentan con la tecnología necesaria para prestar servicios como los que se detallan a continuación:
Creación de una cartera de potenciales prospectos.
Si ya has intentado comprar, vender o alquilar una propiedad, sabrás lo difícil que puede llegar a ser toparse con el oferente o el comprador adecuado para satisfacer tus expectativas y necesidades, es allí donde entra en juego la cartera de clientes de tu agente inmobiliario.
Y es que no se trata simplemente de presentarte a varias personas que ofrecen lo que estás buscando, sino más bien contar con los criterios de evaluación apropiados y la experiencia suficiente para saber con cuál de ellas podrás obtener la mayor satisfacción por tu dinero.
Estudios de mercado.
Obviamente, no se puede construir una cartera de potenciales prospectos sin hacer buenos estudios de mercado con cierta regularidad, pues como ya dijimos antes, estos estudios no solo consisten en averiguar quién puede pagar más o está vendiendo a precios de oportunidad.
En estos estudios se toman en cuenta los diversos factores que pueden incidir en el precio de los inmuebles, como por ejemplo el distrito en el que se encuentran, la cercanía de avenidas principales, escuelas y hospitales o el futuro desarrollo de proyectos comerciales y turísticos.
Pero también se analizan factores de riesgo como los índices de criminalidad o la proximidad de ruidosos polígonos industriales, la antigüedad de la construcción, e incluso la estabilidad del terreno y la propensión a siniestros como incendios, terremotos o inundaciones.
No obstante, lo mejor de estos estudios es que te permitirán determinar si ahora es el mejor momento para negociar y si el bien se revalorizará en el futuro, si las expectativas de ambas partes son viables y si pueden hacerse remodelaciones para que la oferta sea más competitiva.
De manera que estos estudios no solo convienen al oferente sino también al comprador, en la medida en que ambas partes pueden decidir cuál es la propuesta de negocio que más les conviene y si el precio es el adecuado para sus intereses.
Tasación de propiedades y fijación de precios competitivos.
En el Perú, solo son válidos los informes de tasación realizados por un perito avaluador autorizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y este no solo debe tomar en consideración el tamaño y las comodidades que ofrece la vivienda.
Aquí también se contempla el tipo de edificación y la calidad de sus materiales constructivos, así como su antigüedad y su estado de conservación, las remodelaciones que se le han hecho y hasta las actividades que se han desarrollado en él.
Publicación de ofertas en medios digitales.
Así es, no se trata tan solo de publicar tu oferta en las diferentes páginas web o plataformas digitales especializadas, sino de promocionarlas a través de las diferentes redes sociales y de darles el mejor posicionamiento SEO mediante varias estrategias de marketing digital.
Desde luego, esas estrategias digitales se conjugan con prácticas tradicionales de publicidad y relaciones públicas para la captación de potenciales prospectos que se adapten al perfil de cliente ideal de cara a tus necesidades y expectativas.
Asesoramiento financiero.
Tal vez uno de los servicios más solicitados a cualquier empresa inmobiliaria es el asesoramiento financiero, el cual no es más que un recorrido explicativo por todas las alternativas de financiamiento disponibles para tu perfil como comprador o inversionista.
Recuerda que hoy en día no solo las instituciones de ahorro y préstamo o los bancos ofrecen mecanismos de financiamiento inmobiliario, pues también hay varias instituciones del Estado que ofrecen subsidios a los cuales podrías optar si cumples determinados requisitos.
Asesoramiento legal y tributario.
Ahora bien, a estas alturas es claro que muy pocos promotores y desarrolladores inmobiliarios o agentes de bienes raíces son abogados, pero cuentan con la experiencia suficiente para orientar en la elaboración de contratos y el pago de los respectivos impuestos.
Asimismo, podrás solicitar el apoyo de tu consultor inmobiliario de confianza en caso de que la propiedad forme parte del patrimonio de una herencia o sociedad mercantil y necesites impulsar un juicio de deslinde para disponer de tu cuota parte y obtener ingresos adicionales.
Si bien es cierto que la asesoría legal más feliz que te puede ofrecer cualquier oficina de consultoría inmobiliaria consiste en la firma del contrato de compraventa y la correspondiente autenticación de la minuta de la vivienda de tus sueños.
Realización de trámites administrativos.
Otra de las soluciones que ponemos a tu disposición en Urbana Perú es la gestión de trámites administrativos como la obtención de permisos para erigir bienhechurías, así como otros certificados y autorizaciones de los organismos competentes.
Administración de propiedades.
Pero si realmente quieres saber cuál es el servicio más complejo y sofisticado que puede ofrecer cualquier empresa del ramo inmobiliario en Lima metropolitana, diremos que es la administración de condominios y otras propiedades.
Esto se debe a que no solo implica el cobro de cánones de arrendamiento o cuotas de condominio, sino la contratación de personal, el pago de servicios básicos, la solución de quejas y hasta la realización de visitas o inspecciones periódicas establecidas en los contratos.
En definitiva, Urbana Perú es una de las mejores empresas inmobiliarias de Lima metropolitana porque cuenta con profesionales especializados en prestar de manera eficaz y eficiente la más amplia gama de servicios inmobiliarios del mercado.
Si quieres saber más sobre las soluciones que ofrecemos para ti, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que así descubras que una mejor manera de vivir puede estar al alcance de tu mano.