whatsapp
Blog

¿Cuáles son los beneficios de comprar un departamento en San Isidro?

09-11-2023

Los beneficios de comprar un departamento en San Isidro pueden ser muchos, después de todo se trata del distrito diplomático y financiero de la ciudad de Lima y por eso sirve de sede a las oficinas principales de las empresas más importantes del país.

También es uno de los distritos más antiguos de Lima y por eso los flamantes y modernos edificios residenciales se abren paso entre lujosas mansiones de amplios jardines, en un entorno de parques, museos, bibliotecas y centros comerciales que los convierten en las propiedades más cotizadas.

Sin embargo, al momento de evaluar con objetividad las ventajas de comprar un departamento en San Isidro, encontrarás que muchas fuentes se centran solo en su ubicación y sus áreas verdes, su tranquilidad y seguridad, su vibrante actividad comercial o su vida nocturna y cultural.

Por eso, hemos preparado para ti este artículo en el que hablaremos de aspectos importantes como el rango de precios, la oferta inmobiliaria y el carácter cosmopolita de la localidad, para que hagas una inversión inteligente que satisfaga todas tus necesidades y expectativas.

Rango de precios:

San Isidro es un distrito comparativamente pequeño y con muy buena vialidad, por eso los precios son determinados por el metraje del inmueble más que por su proximidad a una avenida, aunque el precio de las propiedades rodeadas de jardines se estima en razón del tamaño de toda la parcela.

De hecho, un departamento de alta gama en un edificio rodeado de jardines públicos o comunales suele costar unos 4.000 USD por metro cuadrado, tomando en cuenta que la parcela promedio del distrito mide cerca de 500 metros cuadrados.

En tanto que un departamento en alguno de los edificios más modernos, con amenidades y áreas comunes privadas tiene un precio inicial que supera los 6.000 USD por metro cuadrado, no siendo raras las mansiones y los pent houses cuyo precio inicial pasa de los 7.000 USD por metro cuadrado.

No obstante, de acuerdo con el portal gestión.pe, la oferta inmobiliaria en San Isidro es una de las más variadas de la ciudad, por lo que con un poco de esfuerzo se pueden conseguir viviendas un poco más modestas por un precio que ronda los S/ 9.870 o unos 2.600 USD el metro.

Es por ello, que en la actualidad muchas personas están buscando en San Isidro un departamento tipo dúplex para comprar o rentar, y no solo por sus precios relativamente más módicos, sino por la posibilidad de subarrendar o vender una de las unidades para amortizar el crédito hipotecario.

Naturaleza y distribución de la oferta inmobiliaria:

Los predios más exclusivos de San Isidro se encuentran al oeste, entre las avenidas Salaverry y Camino Real, por lo que tienen vista al histórico Country Club Lima Hotel y a los suntuosos edificios de departamentos y oficinas que rodean su exuberante campo de golf.

Ahora, si lo que buscas es un departamento a estrenar en uno de los edificios más modernos, estos están cerca de los jardines vecinales o comunitarios que se extienden en el lado sur del club de golf. Pero toma en cuenta que estas no son las únicas viviendas que gozan de todas las comodidades de un hogar inteligente.

Quizás te sorprenda saber que incluso las históricas mansiones coloniales de estilo Tudor que se erigen dentro del parque El Olivar, así como las casas de la periferia que tienen vista al parque, cuentan con todos los acabados y las amenidades de los condominios más ostentosos.

En contraste, todavía a finales de 2022 la mayoría de los nuevos proyectos se encontraba en planos y el precio aún se está recuperando desde la pandemia, por lo que es el momento adecuado para adquirir un departamento mediante algún subsidio del Estado como el Bono Mi Vivienda Verde.

Valor comercial del carácter cosmopolita de San Isidro:

El hecho de ser unos de los distritos más antiguos de Lima le confiere a San Isidro una atmósfera pacífica, propia de sus múltiples plazas y parques, bibliotecas, galerías de arte, museos y demás sitios de interés turístico como la Huaca Huallamarca.

Pero San Isidro no solo destaca por ser sede de los más prestigiosos museos y galerías de arte del país, sino también por la eficiencia de sus servicios públicos y por la amplia disponibilidad de viviendas ecológicas cuya adquisición se puede financiar mediante el Bono Mi Vivienda Verde.

Otro detalle de interés es que en San Isidro es obligatorio que los propietarios e inquilinos clasifiquen la basura para facilitar su reciclaje, esto como parte de una iniciativa pública que está ayudando a modernizar las viviendas mediante paneles solares y sistemas de ahorro de la energía.

Y es que, aunque parezca insignificante, esto no solo ha dado cabida a acabados y amenidades cada vez más sofisticadas, sino que está atrayendo a mayor número de inversionistas y jubilados extranjeros que han hecho mucho más rentable comprar un departamento San Isidro para darlo en alquiler.

Asimismo, muchos ejecutivos que vienen al Perú en representación de empresas extranjeras, prefieren rentar una vivienda en San Isidro y no solo para estar cerca de su lugar de trabajo o las oficinas de sus clientes, sino para disfrutar la gastronomía, el ambiente bohemio y la buena vida de esta zona.

No en vano, San Isidro es también el centro diplomático de la ciudad, con más de 30 embajadas y consulados repartidos entre sus calles y avenidas, por lo que no es de extrañar que personas de todo el mundo prefieran vivir cerca de la protección que les brinda su país de origen.

Rentabilidad de la inversión inmobiliaria:

No cabe duda que San Isidro es una de los mejores distritos para vivir e invertir, dado que los inmuebles se revalorizan rápidamente y esto se traduce en una buena plusvalía para los propietarios y una inmejorable tasa de capitalización anual para quienes ofertan en alquiler.

Prueba de ello, es que San Isidro resultó menos afectado por la depreciación que sufrió el mercado inmobiliario de la Lima Metropolitana hace pocos meses y sus nuevos proyectos siguen avanzando con gran rapidez como si nada hubiese ocurrido.

De manera que, si bien debes evaluar con cuidado la vida útil de las edificaciones de segundo uso, no tendrás inconveniente para encontrar financiamiento para esta zona, ya sea refinanciando un crédito anterior o a través de garantías prendarias.

A todo evento, si piensas comprar una vivienda en San Isidro, te aconsejamos que prefieras las ofertas con terreno propio, ya que en un distrito donde el metraje antecede a la ubicación, el terreno será siempre el bien más rentable,

¿Cuál es el proyecto inmobiliario más conveniente en todo San Isidro?

Preminenza es nuestro proyecto ubicado en la Av. Javier Prado de San Isidro y adyacente a la Av. Dos de Mayo, se trata de un condominio con departamentos de 1, 2 o 3 dormitorios, que además ofrece Sala Bar, Gimnasio, Spa, lavandería ecológica, terraza con piscina y todas las atenciones que mereces.

Por eso, si aún tienes alguna duda, te invitamos a que te pongas en contacto con el equipo de profesionales de Urbana Perú para que recibas todo el asesoramiento necesario y así descubras que ha llegado el momento de llevar tu vida al siguiente nivel.