whatsapp
Blog

Las 5 mejores entidades para pedir préstamos y comprar un departamento con las tasas de interés más bajas del mercado

26-10-2023

Al negociar un préstamo para comprar tu departamento, debes procurar que los plazos sean lo más cortos posible para que así la tasa de interés pueda ser más baja, pues mientras más tiempo pidas o propongas para terminar de pagar, las tasas de interés inevitablemente tenderán a subir.

Por eso, cuando se trata de créditos hipotecarios, los expertos siempre recomiendan abonar la mayor cantidad posible por concepto de cuota inicial sin tratar de financiarla o fraccionarla, optar por los subsidios o planes de financiamiento del Estado y constituir garantías sobre otros bienes.

Pero nunca está demás averiguar cuáles son los bancos que te ofrecen las tasas de interés más bajas en créditos hipotecarios y por eso a continuación te hablaremos de las 5 entidades financieras del Perú que ofrecen las mejores tasas desde este 23 de julio de 2023.

5. Banco BanBif:

En el quinto lugar de nuestro ranking figura el Banco BanBif, con Préstamos Hipotecarios hasta por el 95% del costo total del inmueble y pagaderos a 30 años a una tasa de interés del 10,09%. Además, su cuota inicial es de tan solo el 5%, por lo que resulta interesante, aunque exige la tasa más alta.

Asimismo, su Préstamo Hipotecario Entre Dos ofrece crédito a 2 codeudores solidarios que pueden sumar sus ingresos para financiar hasta el 90% del costo del inmueble (con un límite de USD 250 mil) pagaderos a 20 años y con seguro de desgravamen mancomunado, lo cual lo hace ideal para parejas.

Pero, por si fuera poco, también ofrece el Nuevo Crédito Mivivienda para que compres tu primer inmueble desde S/65.200 hasta S/343.900 pagaderos a 25 años, con un periodo de gracia de 6 meses y una cuota inicial de apenas el 7,5% a la que puedes aplicar el Bono o Premio al Buen Pagador (BBP).

Sin embargo, algo que distingue al BanBif es su nutrida cartera de ofertas inmobiliarias en planos, en construcción, listas para entregar, e incluso varias que ya han sido certificadas como sustentables por los organismos competentes.

4. Interbank:

Ahora bien, en el cuarto lugar de este ranking tenemos al banco interbank precisamente porque pone a disposición de todos sus clientes diversos tipos de préstamo con garantía hipotecaria pagaderos hasta a 25 años bajo una tasa del 9,59%.

Lo mejor de esta opción es que puedes solicitar tu hipoteca totalmente online, cuenta con un crédito hipotecario tradicional, MiVivienda y el crédito Techo Propio. Lo más destacado de estas últimas opciones es que MiVivienda te otorga hasta el 90% del valor del inmueble y techo propio solo te exige una cuota inicial del 5%.

3. Banco GNB:

Seguidamente encontramos al Banco GNB, cuyo Crédito Hipotecario no solo contempla la posibilidad de compra sino también la ampliación y remodelación de la propiedad, financiando la adquisición en Soles (hasta 90% o S/1.500.000) o en dólares (hasta 85% o USD 500.000).

Estos créditos se financian hasta por 25 años a una tasa del 9,33% y además ofrecen un periodo de gracia que oscila entre los 2 y los 6 meses, pero lo más interesante es su amplia gama de seguros y la posibilidad de presentar pólizas de otras instituciones para negociar mejores financiamientos.

De igual manera es conveniente destacar que, al igual que los bancos antes mencionados, es posible realizar pagos o abonos anticipados sin penalización ni coste y que el solicitante puede escoger un régimen de pago de entre 12 y 14 cuotas anuales, aunque ya no ofrece el Nuevo Crédito Mivivienda.

2. Scotiabank:

Si bien no ocupa el primer lugar de nuestra lista, el Scotiabank es quizás el banco que ofrece más alternativas de financiamiento, pues ofrece el Crédito Hipotecario, el Hipotecario Familiar y el Hipotecario Emprendedor, además de Mi Vivienda y Mi Vivienda Emprendedor.

Con el Crédito Hipotecario puedes financiar la remodelación, la ampliación o la compra del bien y en este último caso se puede cubrir un monto que oscila entre los USD 10.000 (o su equivalente en Soles) hasta el 90% del costo total, por un tiempo máximo de 30 años a una tasa de 9,29%.

Desde luego, es posible adquirir una nueva vivienda refinanciando tu crédito anterior o constituyendo garantías reales sobre otros bienes, en cuyo caso el monto financiado podrá incrementarse hasta alcanzar el 90% del valor del otro inmueble dado en garantía.

El Crédito Hipotecario Familiar tiene una naturaleza muy similar a la del Crédito Hipotecario Entre Dos del BanBif, ya que es posible sumar los ingresos de los codeudores solidarios para la evaluación y de igual manera puedes obtener un seguro mancomunado.

Por otro lado, el Crédito Hipotecario Emprendedor que está dirigido primordialmente a empresarios, facilita el financiamiento de hasta el 85% del costo de la edificación o S/1.200.000, por plazo de 20 años a tasa fija y con cobertura de gastos escriturales, así como los de la tasación.

Igualmente, podrás optar por el Crédito Mi Vivienda para comprar edificaciones en construcción o terminadas, en proyectos financiados por el Scotiabank, por 25 años a una tasa de 8,4% y con 6 meses de gracia, además de una cuota inicial de 7,5% y la posibilidad de aplicar al BBP y BBP Sostenible.

Y por último está el Crédito Mi Vivienda Emprendedor, con el cual puedes financiar la compra de tu vivienda ecoamigable hasta en un 90% o S/436.100, a un plazo de entre 5 y 25 años, con cuota inicial del 10% y posibilidad de aplicar tanto al BBP como al BBP Sostenible.

1. BBVA:

Ya para finalizar, el primer lugar de nuestro ranking lo ocupa el BBVA con diversas alternativas en Créditos Hipotecarios como el Libre o el Flexible, e inclusive el Techo Propio, Mivivienda Verde BBVA, Mi Vivienda, o el Hipotecario Verde.

Con el Crédito Hipotecario Libre, puedes financiar hasta el 90% de una vivienda de entre USD 50.000 y el límite que determine la evaluación, a un plazo de entre 6 y 300 meses, con una tasa de 9,02% y un periodo de gracia de hasta 6 meses para bienes futuros (en planos o en construcción).

En tanto que el Crédito Hipotecario Flexible contempla prácticamente las mismas condiciones, pero se puede solicitar con la participación de codeudores solidarios y fiadores, su monto inicial es de USD 5.000 y la fecha de pago de las cuotas se puede reprogramar.

Por su parte, el Plan Techo Propio es un subsidio del Estado mediante el cual se puede financiar la compra de una vivienda nueva o usada de hasta S/109.200, a tasa fija y por un plazo que va de 60 a 300 meses, con periodo de gracia de 6 meses para bienes futuros.

Ya para cerrar, es obvio que los créditos de Mivivienda y Mivivienda Verde, e incluso el Hipotecario Verde siguen la misma dinámica de los subsidios del Estado, aun cuando el BBVA plantea condiciones de evaluación y aprobación de créditos que pueden resultar más favorables.

En fin, esperamos que toda esta información te haya ayudado a aclarar tus dudas, pero si todavía tienes alguna inquietud o interrogante, te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Urbana Perú para que descubras que el inmueble de tus sueños está a tu alcance.