whatsapp
Blog
por-que-comprar-un-apartamento-en-miraflores

Apartamentos en venta en Miraflores: Vive en el corazón de la ciudad con todas las comodidades

27-03-2023

Si estás buscando apartamentos en venta en Miraflores – Lima, de seguro eres una de esas personas que sabe apreciar los paisajes cosmopolitas cerca del mar o la moderna arquitectura de sus sitios turísticos, restaurantes, centros comerciales, universidades y demás lugares para ver y dejarse ver.

Quizás te atraiga la idea de tener tu nuevo hogar en una ubicación privilegiada en pleno corazón de la ciudad y con gran actividad comercial, o tal vez prefieras disfrutar de su dinámica agenda cultural y su vibrante vida nocturna.

A lo mejor quieres vivir en un sitio seguro donde puedas pasear por parques u otras áreas verdes los fines de semana. Pues bien, todas esas ventajas y muchas otras más las encontrarás en Miraflores, así que a continuación te revelaremos algunos secretos para comprar los mejores apartamentos de Lima.

¿Por qué comprar un apartamento en Miraflores?

Las ventajas son muchas, no solo se trata de su ubicación privilegiada, sus abundantes áreas verdes y ciclovías, su intensa actividad comercial y cultural o su cercanía al mar, hay otras ventajas de las que nadie te ha hablado… hasta ahora.

Ubicación ideal.

La ventaja más destacada de comprar un apartamento en Miraflores, es que estarás cerca de los centros comerciales más importantes de la ciudad de Lima y en pocos minutos podrás llegar a pie a las principales casas de estudio, centros de salud, sitios turísticos, bancos, restaurantes y supermercados

Esto se debe a que Miraflores es un distrito ubicado casi en el centro de la ciudad y tiene acceso a las avenidas más transitadas como la Arequipa, la José Pardo o la José Larco, a través de las cuales se puede llegar a otros distritos como San Isidro, Surco y Barranco, e inclusive a la conocida Costa Verde.

Sin embargo, el tráfico no llega a ser un problema gracias al Metro de Lima, el Corredor Azul y el Metropolitano que pasan o discurren por las adyacencias de la avenida colonial Óscar R. Benavides y hacen que sea todo un placer recorrer esa parte de la ciudad.

Disponibilidad de áreas verdes.

Otra ventaja de vivir en Miraflores es su amplia disponibilidad de parques, plazas y otras áreas verdes en las que además de las habituales actividades de esparcimiento con tus mascotas, amigos y seres queridos, podrás practicar deportes al aire libre, hacer un picnic o celebrar tus cumpleaños.

De hecho, el Parque Central de Miraflores, el Parque del Amor y el Parque María Reiche o el Parque Reducto Nº 2, el Parque Kennedy y el Parque Raimondi son tan solo algunos de los espacios más visitados por los practicantes de Yoga, Meditación, Tai Chi y Jogging.

Varios de estos parques se encuentran frente al Malecón de Miraflores y son el lugar favorito de quienes prefieren disfrutar de los atardeceres frente al mar. Además, puedes comprar un apartamento en las cercanías y hasta bañarte en la playa de una ciudad donde no abundan las áreas verdes al aire libre.

Ciclovías.

Si visitas el Malecón, descubrirás que en Miraflores existe una cultura de respeto a quienes gustan de los paseos en bicicleta o la usan como medio de transporte y es que desde allí parte una red de ciclovías donde encontrarás señalización, estacionamientos y hasta lugares para alquilarla si no tienes bicicleta.

Dinámica agenda cultural.

Al recorrer las áreas verdes encontrarás que el Parque Central de Miraflores alberga al Anfiteatro Chabuca Granda, donde una vez al año y durante todo el mes de noviembre las artes escénicas y protocolares ceden su espacio a la Feria del Libro “Ricardo Palma”.

Asimismo, la rotonda del Parque Kennedy sirve de escenario a una exhibición permanente de artesanías elaboradas por los mejores exponentes de todo el país y muy cerca de allí se encuentra el Museo de Sitio en el Parque El Reducto Nº 2.

Eso sin dejar de mencionar que la Municipalidad suele organizar recorridos por lugares turísticos y culturales como el Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres y la Casa Museo “Ricardo Palma”, así como diversos talleres y eventos en los parques del distrito.

Entretenimiento.

Ahora bien, si lo que deseas es una experiencia mucho más mundana, este distrito también te ofrece una gran variedad de opciones de gastronomía nacional e internacional, espectáculos nocturnos y clubes donde podrás disfrutar casi hasta el amanecer.

Intensa actividad comercial.

Todas estas bondades hacen que Miraflores sea el corazón comercial de la ciudad, pues allí se encuentra la sede de sus instituciones más importantes, desde organismos públicos a colegios y universidades, así como también centros comerciales, bancos y afamadas casas comerciales.

En Miraflores nunca falta algo nuevo por hacer o un local de moda para visitar y por eso es la decisión más inteligente para todo inversionista que desee tener todo cerca, sin dejar de estar en el lugar y momento precisos para aprovechar todas las ventajas que esta comunidad tiene para ofrecer.

Seguridad.

Una de las razones por las que en Miraflores hay una rica vida nocturna es su seguridad. En efecto, se trata de uno de los distritos más seguros de Lima y por eso encontrarás calles bien iluminadas con frecuente presencia policial y comercios llenos de clientes hasta altas horas de la noche.

No en vano Miraflores cuenta con más de 750 serenos respaldados por cámaras de circuito cerrado, radios tetras y casetas de vigilancia diseminadas por la Municipalidad para brindar protección a sus vecinos las 24 horas.

Rentabilidad de la inversión.

La mayoría de los apartamentos de Miraflores fueron construidos con los mejores materiales y las técnicas más sofisticadas, es por ello que los costos iniciales de compra se recuperan rápidamente gracias a la revalorización del inmueble y sus bajos costos de mantenimiento.

Otro aspecto a destacar es la prolongada vida útil de estos apartamentos, que tal vez se encuentren entre los mejores construidos de toda Lima y por eso no falta quien los quiera comprar como inversión a largo plazo o para ofrecerlos en alquiler y sacar provecho de su durabilidad.

¿Cómo comprar un apartamento en Miraflores?

Pero en definitiva, el aspecto que casi nadie menciona es que Miraflores es uno de los mejores lugares para encontrar condominios sustentables y apartamentos ecoamigables, algunos de los cuales cuentan con certificaciones que los hacen elegibles para comprar a través del Bono Mivivienda Verde.

¿Dónde comprar un apartamento en Miraflores?

Sin duda alguna, la Avenida Benavides es la más importante de Miraflores, pues no solo la conecta con otros distritos y hasta con el mar, sino que permite conocer todos los atractivos que tiene para ofrecer y disfrutar de las mejores ventajas de la ciudad.

Justo allí se encuentran los que quizás sean los mejores apartamentos de toda Lima y en su epicentro destaca el Proyecto Inmobiliario Gracia, un espacio de modernidad para las nuevas generaciones, con acceso a diversos parques, restaurantes y lugares de ocio.

Se trata de un proyecto que pone a tu disposición departamentos de 1, 2 o 3 dormitorios, además de áreas comunes, donde podrás compartir con familiares y amigos. Así que si aún no te decides a comprar tu próximo depa en Miraflores, te invitamos a descubrir por qué no hay nada mejor que vivir aquí.

 

Conoce todos los proyectos inmobiliarios en Lima que ofrece Urbana Perú.